District Calendar Parent Tech Support Non-Discrimination Policy
CSDNB Back to School 2020: Everything you need to know


Guía de CSDNB Para el Regreso a Clases 2022: Todo Lo Que Necesita Saber

¡El miércoles 31 de agosto es el primer día de clases en New Britain! ¿Está su estudiante preparado para #CSDNBDAY1? La siguiente información puede ayudar a su familia en su preparación para comenzar el año escolar. Si su pregunta está relacionada específicamente con la escuela de su hijo, o si no ha sido respondida en las siguientes secciones, por favor comuníquese con la escuela de su hijo. Puede encontrar un directorio completo de escuelas, junto con correos electrónicos y números de teléfono, aquí.

2022 Carta de Verano a las Familias
El Dr. Tony Gasper, Superintendente de Escuelas, le gustaría dar la bienvenida a las familias de New Britain para el año escolar 2022-2023. Este año será un nuevo comienzo para nuestro distrito escolar. Estará lleno de emoción, desafíos y trabajo duro para ustedes, sus hijos y para todos los miembros del personal de CSDNB.

Haga clic aquí para leer la carta del Dr. Gasper en inglés
Haga clic aquí para leer la carta del Dr. Gasper en español
Haga clic aquí para leer la carta del Dr. Gasper en árabe

¿Quién es el Nuevo Superintendente?
El Dr. Tony Gasper llega a New Britain con 26 años de experiencia en la educación pública de Connecticut. 18 de esos años han sido en los distritos de la Alianza de Connecticut. Después de asumir el papel de Superintendente en julio, el Sr. Gasper dijo que está orgulloso y feliz de ser nombrado para la posición y por la oportunidad de aportar su experiencia en lo que él describe como un buen ajuste.

Para leer más sobre la experiencia del Dr. Gasper, sus planes para el futuro de New Britain y quién es él como persona, vea la introducción personal que escribió para la comunidad.

Haga clic aquí para leer la introducción del Dr. Gasper en inglés
Haga clic aquí para leer la introducción del Dr. Gasper en español
Haga clic aquí para leer la introducción del Dr. Gasper en arabe


Si su hijo va a entrar en el kindergarten, en la escuela secundaria (grado 6), o en la high school (grado 9) en el otoño, por favor tenga en cuenta que el Estado de Connecticut requiere que todos los estudiantes entrando estos grados deben tener un examen físico actualizado ("check up") y las vacunas al día.

Todos los estudiantes necesitan tener un registro de inmunización actualizado ("registro de vacunas") en el archivo de la enfermera de la escuela. Los requisitos de inmunización del Estado de Connecticut se pueden encontrar aquí.

Si su hijo tuvo un examen físico el 1 de julio de 2020 o después, no necesita un nuevo examen físico. Simplemente pídale al médico o a la clínica de su hijo que llene el formulario físico azul, que está disponible aquí. Esta forma puede ser enviada por correo electrónico, fax, correo, entregada en la escuela primaria, secundaria o high school de su hijo o puede tomar una foto de todas las páginas de la forma con su teléfono y enviarla a Jacqui Maddy RN, Supervisora de Enfermería de CSDNB por correo electrónico a maddy@csdnb.org o por fax al 860-827-2273. Si envía el formulario por correo electrónico o lo digitaliza, por favor entregue el formulario original completo a la enfermera de la escuela de su hijo el primer día de clases.

Los exámenes físicos e inmunizaciones sin costo ("gratis") estarán disponibles en nuestros centros de salud escolares ubicados en Pulaski Middle School, Gaffney Elementary School, Smalley Elementary School, New Britain High School y en el Roosevelt Campus.

Las familias pueden llamar al 475-269-6893 para hacer una cita para que su(s) hijo(s) sea(n) visto(s) en nuestros centros de salud basados en la escuela. A medida que nos acercamos al comienzo del año escolar, es importante que las familias que deseen que sus hijos reciban sus exámenes físicos requeridos en el SBHC llamen de inmediato para hacer una cita. Como recordatorio, todos los estudiantes que ingresan al kindergarten, grado 6, y grado 9, así como los estudiantes que ingresan de otro estado, necesitan tener un examen físico.

Para estudiantes que necesitan vacunas: El Departamento de Salud Pública de New Britain, ubicado en 88 Prospect Street, está abierto de lunes a viernes y ofrece vacunas gratuitas a todos los niños de New Britain que sean menores de 19 años. Si su hijo necesita vacunas, puede hacer una cita con el Departamento de Salud llamando al 860-826-3464. Por lo general, hay citas disponibles para el mismo día. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con la enfermera de turno en la Oficina Central de Registracion. Puede comunicarse directamente llamando al 860-223-5501.


Efectivo el 1 de marzo de 2022, las mascarillas serán opcionales para todo el personal, estudiantes y visitantes de los edificios escolares de New Britain, a menos que el Departamento de Educación del estado de Connecticut ordene lo contrario, bajo orden de emergencia del gobernador, o por una ley de la Asamblea General de Connecticut. El Superintendente, en consulta con el Departamento de Salud de New Britain, puede volver a imponer el requisito de la mascarilla durante un máximo de 2 semanas en respuesta a un brote en una escuela o a un rápido aumento de las tasas de infección en la comunidad. Esto puede ser extendido con la aprobación de la Junta.


Nuestro Portal de Padres de PowerSchool está disponible para los estudiantes y sus padres y guardianes de TODOS los niveles de grado. Es una aplicación confidencial, basada en la web, que permite a los estudiantes y padres ver las calificaciones actuales e históricas, así como las tareas de clase y la asistencia. El propósito de esta herramienta es para mejorar la comunicación entre los estudiantes, los maestros y los padres.

Para entrar en el portal de padres, los padres y guardianes tendrán que crear una cuenta registrada. Una vez creada la cuenta, se pueden añadir estudiantes utilizando el AccessID y el AccessPassword asignados a cada estudiante. Se pueden añadir varios alumnos a una sola cuenta del Portal de Padres de PowerSchool.  Todos los guardianes pueden crear cuentas separadas en el Portal de Padres de PowerSchool para sus estudiantes usando el mismo AccessID y AccessPassword.

Por favor, póngase en contacto con la secretaría de la escuela de su hijo si no tiene el AccessID y el AccessPassword de su hijo para que pueda crear una cuenta en el Portal de Padres en PowerSchool.  

Haga clic en este enlace y siga las instrucciones para crear su cuenta: Para un acceso rápido, puede añadir este enlace a sus "favoritos" en su computadora personal.

Por favor, recuerde la importancia de la privacidad y la seguridad cuando acceda a las calificaciones a través del portal. Los nombres de usuario y las contraseñas no deben ser compartidos. A continuación, encontrará información más detallada, incluyendo instrucciones para ingresar al portal de padres y respuestas a las preguntas más frecuentes.

Si sigue teniendo problemas para registrarse o acceder a su cuenta, póngase en contacto con la oficina principal de su escuela. También puede ponerse en contacto con nuestro servicio de Asistencia Técnica entre 8 AM - 4 PM (lunes-viernes) llamando al 860-832-4692 o al 860-801-1223 (inglés/español). Adicionalmente, puede llenar nuestro formulario solicitando asistencia técnica en cualquier momento y alguien se pondrá en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Hay una aplicación que se puede descargar tanto para iPhone como para Android. Sin embargo, DEBE CREAR PRIMERO una cuenta a través de la página web y conectar el ID de acceso y la contraseña del estudiante antes de poder conectar la aplicación a su cuenta. Hay un identificador de acceso y una contraseña distintos para cada niño. El código del distrito es WDFH.

>Haga clic aquí para obtener más información y recursos sobre el Portal de Padres de PowerSchool
> Haga clic aquí para ver un vídeo sobre cómo crear una cuenta de padres
> Haga clic aquí para ver las instrucciones de la aplicación PowerSchool
> Haga clic aquí para acceder al Centro de Recursos para Padres y Estudiantes de PowerSchool


Todos los estudiantes que ingresan al Distrito Escolar de New Britain necesitan registrarse, hacer una cita y traer todos los documentos requeridos a la Oficina Central de Registración. La única excepción son los estudiantes que ingresan a New Britain High School, que deberán registrarse en la escuela ubicada en 110 Mill Street. Para obtener más información sobre cómo inscribir a su hijo en New Britain High School, haga clic aquí.

Tenga en cuenta que cuando un estudiante se inscriba en una escuela de un nuevo distrito escolar, el nuevo distrito escolar deberá notificar por escrito dicha inscripción al distrito escolar en el que el estudiante asistía anteriormente. El distrito escolar en el que el estudiante asistía previamente (1) transferirá los registros educativos del estudiante al nuevo distrito escolar en un plazo máximo de diez días después de recibir dicha notificación, y (2) si el padre o tutor del estudiante no dio autorización por escrito para la transferencia de dichos registros, enviará una notificación de la transferencia al padre o tutor al mismo tiempo que transfiera los registros.

La Oficina Central de Registración está abierta de 8:30 AM a 2:00 PM, de Lunes a Viernes.  Un traductor de español y arabe está disponible durante las horas de oficina. Tenemos los servicios de Language Line disponibles para otros idiomas. Para más información, contacte la Oficina Central de Registración de New Britain llamando al 860-223-5501 o visite la Página web de la  Oficina Central de Registracion.

> Haga clic aquí para la inscripción 2022-23 - Inglés 
> Haga clic aquí para la Inscripción 2022-23 - Español


Los alumnos de grados 6 y 9 comenzarán la escuela un día antes este año, el martes 30 de agosto de 2022. El comienzo temprano se llevará a cabo en un horario de medio día con una salida temprana. Esto les dará a los estudiantes, que están en transición a grandes cambios en su ambiente, la oportunidad de conocer a los maestros, compañeros de clase, seguir su horario y familiarizarse con el edificio antes de que el resto de los estudiantes regresen. Se proporcionará transporte y almuerzo. Esto incluye a los estudiantes de DiLoreto, HALS, Pulaski, Slade y NBHS.


El Distrito Escolar de New Britain está participando en el Programa de Elegibilidad de la Comunidad (CEP) como parte del Programa Nacional de Almuerzo Escolar para el año escolar 2022 - 2023. Bajo esta provisión, los distritos y escuelas participantes proveen desayuno y almuerzo gratis a todos los estudiantes en todo momento.

Todos los estudiantes inscritos en el Distrito de Escuelas Públicas de New Britain pueden participar en el Programa de Desayuno Escolar y en el Programa Nacional de Almuerzo Escolar sin costo alguno. Las solicitudes de ingresos de los hogares no se requieren para determinar la elegibilidad para las comidas gratuitas o de precio reducido en las escuelas que participan en el CEP.

Desayuno y almuerzo serán proporcionados sin costo alguno a todos los estudiantes que asisten a una escuela dentro del Distrito de Escuelas Públicas de New Britain.

Para más información, por favor comuníquese con Ann Alfano, Subdirectora de Finanzas, Consolidated School District of New Britain, 272 Main Street, New Britain, CT 06051, o llamando al 860-827-2255.



PRE-KINDERGARTEN


School
Full Day Pre-K (Gaffney, RELC)
Morning Pre-K (Gaffney, RELC)
Afternoon Pre-K (Gaffney, RELC)
Regular School Day
9:00 AM - 3:00 PM
9:00 AM - 11:30 AM
12:30 PM - 3:00 PM
Early Dismissal
9:00 AM - 1:00 PM
9:00 AM - 10:45 AM
11:15 AM - 1:00 PM
Bad Weather Dismissal
9:00 AM - 12:00 Noon
9:00 AM - 10:45 AM
No School
2-Hour Delay
11:00 AM - 3:00 PM
No School
12:30 PM - 3:00 PM

ELEMENTARY AND MIDDLE SCHOOLS


School
​Elementary (except Smalley and DiLoreto)
DiLoreto Elementary & Middle School
Pulaski and Slade Middle Schools
Smalley Elementary School
HALS Academy
NB Transitional Center
Brookside School
Regular School Day
8:55 AM - 3:35 PM
8:10 AM - 2:50 PM
8:10 AM - 2:50 PM
8:10 AM - 2:50 PM
7:30 AM - 2:15 PM
7:50 AM - 1:30 PM
7:50 AM - 1:30 PM
Early Dismissal
8:55 AM - 1:15 PM
8:10 AM - 12:30 PM
8:10 AM - 12:30 PM
8:10 AM - 12:30 PM
7:30 AM - 11:45 PM
7:30 AM - 12:30 PM
7:50 AM - 12:30 PM
Bad Weather Dismissal
8:55 AM - 12:15 PM
8:10 AM - 11:30 AM
8:10 AM - 11:30 AM 
8:10 AM - 11:30 AM 
7:30 AM - 10:45 AM 
7:50 AM - 11:30 AM 
7:50 AM - 11:30 AM
2-Hour Delay
10:55 AM - 3:35 PM
10:10 AM - 2:50 PM
10:10 AM - 2:50 PM
10:10 AM - 2:50 PM
9:30 AM - 2:15 PM
9:50 AM - 1:30 PM
9:50 AM - 1:30 PM

HIGH SCHOOL


School
New Britain High School
NBHS SCA (Early Release)
​NBHS SCA (Late Release)
Regular School Day
7:30 AM - 2:15 PM
7:30 AM - 1:55 PM
7:30 AM - 3:05 PM
Early Dismissal
7:30 AM - 11:45 PM
7:30 AM - 11:45 PM
7:30 AM - 11:45 PM 
Bad Weather Dismissal
7:30 AM - 10:45 AM 
7:30 AM - 10:45 AM 
7:30 AM - 10:45 AM
2-Hour Delay
9:30 AM - 2:15 PM
9:30 AM - 1:55 PM
9:30 AM - 3:05 PM 

 


Todos sabemos que los accidentes pueden ocurrir. Sin el Programa de Seguro de Dispositivos para Estudiantes de CSDNB, usted podría estar a cargo de costosas reparaciones de dispositivos o costos de reemplazo. El Programa de Seguro de Dispositivos para Estudiantes ($20 / año escolar) está diseñado para proteger a los estudiantes y las familias en el caso de que la computadora asignada a un estudiante se dañe o no funcione debido a ninguna culpa del estudiante.

CSDNB reserva el derecho de cobrar al estudiante el costo total de reemplazo si se determina que la negligencia del estudiante es la causa del daño.Esta protección es efectiva desde el primer día del año escolar 2022-23 hasta el primer día del siguiente año escolar. El seguro debe ser renovado anualmente.

>Haga clic aquí para obtener más información sobre el programa de Seguro de Dispositivos para Estudiantes de CSDNB o para inscribirse.


Para ayudarle a hacer las compras para su estudiante, hemos elaborado una lista universal de materiales para cada grado. Por favor, tenga en cuenta que éstas son sólo recomendaciones - la escuela y el profesor de su hijo le darán más información en la primera semana de clases. Si tiene alguna pregunta relacionada específicamente con la escuela de su hijo, llame a la oficina principal. Puede encontrar un directorio completo de escuelas, junto con los correos electrónicos y números de teléfono, aquí.

> Haga clic aquí para ver las recomendaciones de la lista de materiales para todos los niveles de grado


El transporte regular estará disponible para los estudiantes que viven fuera de su rango de camino. El transporte especial será proporcionado para los estudiantes que tienen transporte especial identificado en su IEP y/o plan 504. La información sobre el transporte para el próximo año escolar se enviará por correo a mediados de Agosto. Por favor, asegúrese de que su información está actualizada en PowerSchool llamando a la escuela de su hijo. El directorio completo de las escuelas, junto con correos electrónicos y números de teléfono, pueden encontrarse aquí.


La Junta de Educación de New Britain ha votado para restablecer la póliza de vestuario escolar anterior a la pandemia para los estudiantes en los grados K-8 con cambios diseñados para proporcionar más opciones de color para las familias. 

Durante los meses de mayo y junio, CSDNB invitó a los padres y guardianes a compartir sus preferencias sobre los uniformes a través del Portal de Padres en PowerSchool. A los padres se les envió una comunicación directa a través de School Messenger invitándoles a participar. La mayoría de los encuestados estaban a favor de restablecer la póliza de vestuario escolar. Esta información se utilizó para informar la decisión de la Junta de Educación.

En un esfuerzo por aumentar la flexibilidad, la póliza actualizada incluye un uniforme universal entre las escuelas K-8 que consiste en una camisa de polo de cuello sólido blanco, azul marino, rojo o amarillo, y pantalones de vestir caqui, azul marino o negro, faldas, shorts de vestir o skorts (cominacion de short y falda). La póliza de vestuario anterior incluía opciones de colores específicos para cada escuela, lo que pudo haber dificultado la tarea de las familias que pueden cambiar de escuela a lo largo del año o pasar la ropa a otras personas. En New Britain High School, las expectativas de vestimenta de los estudiantes volverán a las guías utilizadas antes de la pandemia de Covid.

La Junta de Educación de New Britain determinó que una regulación razonable de la vestimenta escolar puede promover importantes intereses educativos al reducir la distracción, minimizar la interrupción, mejorar la comunidad escolar y el orgullo en la escuela. Adicionalmente, la implementación de uniformes asegura que las escuelas provean una solución para algunas disparidades sociales, provee una oportunidad igual dentro del ambiente educacional y mantiene el enfoque del logro académico.

> Haga clic aquí para leer la política completa, revisada el 11 de julio de 2022 en inglés
> Haga clic aquí para leer la política completa, revisada el 11 de julio de 2022, en español
> Haga clic aquí para leer la política completa, revisada el 11 de julio de 2022, en árabe